Beneficios del Tenis de Mesa o Ping Pong

Hoy hablaremos de los diferentes beneficios que tiene el Tenis de Mesa o también llamado Ping Pong. Este deporte, al igual que todos los deportes, requiere esfuerzo y práctica para mejorar.

7 beneficios del tenis de mesa

Aprenda qué beneficios tiene este deporte y cómo puede mejorar su nivel de vida.

Mejora los reflejos y la capacidad de reacción

En este deporte, el tiempo de reacción es un factor clave. Debido a las dimensiones del terreno de juego, se necesita gran agilidad en los reflejos para reaccionar a bolas rápidas.

Las pelotas de tenis de mesa pueden llegar a 125 km/h. Por eso la reacción tiene que ser rápida, en milésimas de segundos.

La reacción es un factor clave al volante, si lo mejora puede que en alguna ocasión le llegue a salvar la vida y simplemente practicando este deporte puede mejorarlo a niveles importantes.

Para mejorar la capacidad de reacción, los jugadores practican con cajas de bolas o, popularmente llamado, multibolas.

En resumen, ambos beneficios del tenis de mesa o ping pong son muy importantes tanto en el juego como en nuestro día a día.

Trabaja la agilidad mental y la planificación estratégica

Además de reaccionar a las bolas, necesitas tener una estrategia que te permita ganar puntos. Aquí es donde interviene nuestra planificación de la jugada. Una correcta planificación, le llevará a ser cada vez mejor y mejor jugador.

Saber donde tirar la bola es tanto o más importante como la fuerza o efecto con el que le das. Por tanto, se mejora la toma de decisiones y la agilidad mental en cada punto del partido.

Gracias a estos beneficios del tenis de mesa o ping pong, podrá incluso desarrollar su capacidad en su trabajo, ya que será mucho más ágil.

Desarrollo de la psicomotricidad

Dibujo jugando al tenis de mesa ping pong. Beneficios de psicomotricidad
Fuente: Pixabay

El ping pong es un deporte en el que influyen prácticamente todas las partes del cuerpo. Piernas para posicionarnos, brazo para golpear, core o tren superior para potenciar los golpes técnicos y cabeza para el juego inteligente. Mejora la coordinación óculo-manual, la agilidad motora y la salud cardiovascular.

Mejora la aceleración

Como ya explicamos en el apartado de las diferentes técnicas del tenis de mesa, las piernas son muy importantes en este deporte debido a que no se puede estirar el brazo si no, que se debe llegar con las piernas. Esto conlleva una mejora de la aceleración del tren inferior.

Bajo riesgo de lesiones

El tenis de mesa es un deporte sin contacto, a diferencia de otras actividades como el fútbol o rugby, por eso es uno de lo deportes con menos lesiones reportadas por los jugadores.

Esto es una buena noticia ya que a niveles profesionales no te suele limitar el progreso y juego de competiciones.

Estos dos últimos beneficios del tenis de mesa o ping pong son factores claves para poder desarrollar mejor su vida.

La NASA lo cataloga como uno de los deportes más completos

Después de la natación, el tenis de mesa se considera el deporte más completo del mundo para practicar.

Ping Pong tenis de mesa bola rota
Fuente: Pixabay

Como hemos visto, tiene muchos beneficios tanto físicos como psíquicos y, por tanto, los estudios concluyen que practicar ping pong ayuda a mejorar la salud y la calidad de vida.

Es una buena actividad para quemar calorías

El tenis de mesa, o ping pong, es una mezcla de actividad aeróbica y anaeróbica. Los golpes se ejecutan rápidamente pero, en el entrenamiento se repiten esos golpes y gestos rápidos, mejorando la resistencia.

Además de mejorar la salud cardiovascular, ejercita muchos músculos del cuerpo consiguiendo una salud intramuscular de calidad.

En conclusión, como ha podido observar, el tenis de mesa es un deporte lleno de beneficios. Practicando este deporte, mejoramos muchos factores que empleamos en el día a día. Además de beneficios para la salud, tiene otros beneficios que empleamos en el día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *