7 Técnicas en Tenis de Mesa

En el tenis de mesa, tenemos que saber las técnicas, ya sea de posición, de movimiento o de golpeo a la bola.

7 técnicas del Tenis de Mesa o Ping Pong

Todos estos aspectos son super importantes para jugar bien y diferenciarse de los amateurs de este deporte. ¿Quiéres ver cuales son? Sigue leyendo.

Posición básica en el tenis de mesa

La posición base es una técnica esencial en el tenis de mesa para aprender a jugar bien.

Esta técnica consiste en estar con las rodillas flexionadas y, en el caso de los jugadores diestros, el pie izquierdo ligeramente adelantado y viceversa para los zurdos.

El peso del cuerpo tiene que estar sobre las puntas, porque si ponemos el peso sobre los talones nos caemos para atrás. Pruébalo!

Esta posición nos permite movernos con rapidez y equilibrio. Los desplazamientos en tenis de mesa son en diagonal.

Esta, es una de las técnicas más esenciales en el tenis de mesa. Es importante que se domine la posición, ya que así será mucho más ágil.

Golpe de Derecha

Manteniendo la posición explicada anteriormente, la posición base, nos acercamos a la mesa y golpeamos a la bola con la muñeca fija.

No debemos de mover la muñeca, esta debe estar fija. Tenemos que mover el antebrazo, de atrás hacia adelante golpeando, la pelota.

Estas dos técnicas explicadas del tenis de mesa están muy extendidas, su uso es muy común.

Top spin de derecha

¿Te suena el Liftado en Tenis? Pues en tenis de mesa es super parecido.

Ahora usamos la posición base y con el antebrazo, en vez de golpear la bola, intentamos rozar la bola por arriba. No tiene prácticamente que sonar.

Para este golpe influyen mucho las gomas que tengas en la pala. Aquí te dejamos los materiales en tenis de mesa.

Golpe de revés

Aquí, llevamos la pala de atrás adelante, también con el antebrazo, la muñeca fija y ni muy adelante (Porque no le darías fuerte) ni muy atrás (Porque no puedes acelerar y coger velocidad)

Top spin de Revés

Ahora, en vez de golpear de revés, intentamos rozar la bola por encima. Este golpe también depende de los materiales que tenga nuestra pala.

En el ejemplo del vídeo habréis podido observar como se desarrolla la técnica. Importante que os fijéis en la posición del jugador, la muñeca y la forma de golpear la bola.

Estas técnicas del tenis de mesa lo tiene que practicar con un compañero o con la pared, algo más dificil.

Cortes

Este golpe sobre todo es muy importante para restar saques. Tenemos que poner la pala a 45º y con el antebrazo ir de arriba hacia abajo, si no llega, también un poco hacia delante. Depende, como antes, de los materiales que tengas.

Este tipo de golpe, puede ser tanto del revés como de derecha. Así os explicamos cada caso en un vídeo.

Corte del revés

Corte de Derecha

Saques

Como explicamos en las reglas del tenis de mesa, el saque es diferente a lo que la gente piensa.

Primero, indicamos que vamos a sacar, poniendo la bola en el borde de la mesa con la mano, y además se tiene que levantar la bola verticalmente ( Mínimo 15 cm) y luego golpear la pelota.

Por último, el saque puede ser en diagonal o paralelo, tanto corto como largo.

En conclusión, hay muchas tipos de saques y golpes, la idea está en utilizar una las técnicas correctas en los momentos adecuados del tenis de mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *